El Castillo de las Guardas (Sevilla) 15 y 16 febrero

El Castillo de las Guardas, (Sevilla) es otra de las muchas localidades que participarán este año en el proyecto Caravana itinerante de Plantas medicinales 2018.  Será los días 15 y 16 de Febrero a partir de las 10:00h.

Más información: Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas / Aquaignis (Samuel Tlfo: 685951484)

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS, LOCALIDAD PARTICIPANTE DE “LA CARAVANA DE PLANTAS MEDICINALES 2019”, 

EXPOSICIÓN ITINERANTE

El proyecto itinerante, Caravana de Plantas medicinales, “Las Plantas que nos unen”, realiza su actividad también en nuestra provincia. Será los días 15 y 16 de Febrero, cuando la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, acogerá la Caravana de plantas medicinales. Se trata de una iniciativa coordinada por Aquaignis, en colaboración con otras entidades medio ambientales que un año más organizan el proyecto de divulgación acerca del maravilloso Mundo de las plantas medicinales en pueblos de toda España.

Este año bajo el lema “Las plantas en todas las culturas”, según los organizadores es así porque ya sea en nuestro país, en nuestra comunidad o en cualquier lugar del Mundo, todos estamos unidos por el denominador común de la Naturaleza. Por ello es que las plantas, con sus leyendas, sus historias y sus antiguas tradiciones son propias de cada pueblo bajo distintas denominaciones y según la zona geográfica. Para reflejar este hecho la localidad recibirá de manos de la organización un diploma simbólico que viene a reflejar la Unión cultural y ecológica entre los pueblos participantes.

Por ese motivo la iniciativa se llevará a cabo en 10 localidades de la península, y durante 10 fechas de los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo de 2019, siendo que dichas poblaciones además de acoger la intensa jornada de exposiciones y talleres sobre plantas, podrán aparecer en un documental de Tv de plantas ibéricas que se presentará al año que viene.

Más información en: www.aquaignis.es  Y Tlfo: 685951484 (Samuel)

CARTEL PROVISIONAL DE LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES: