Llamar+ info

Actividades micológicas para el fin de semana

Llega el último fin de semana de las Jornadas Micológicas y te ofrecemos diversas de actividades para que las despidas con nosotros

http://www.hoyomanzanares.com

Sábado 21 de noviembre. Te esperamos con una exposición micológica y actividades infantiles en la Plaza Mayor. En horario de mañana y tarde, podrás recorrer de la mano de nuestro guía la exposición micológica que instalaremos en el interior de la carpa, y además, por la mañana, desde las 11:00 horas, invitamos a los más pequeños a participar en los talleres gratuitos para aprender jugando acerca del mundo de las setas.

Este sábado te esperamos en la carpa instalada en la Plaza Mayor con una gran Exposición Micológica de más de 100 especies de Setas y Hongos, recogidas todas ellos en la provincia y decorada al estilo de un pequeño bosque a cargo de Aquaignis “Cultura y Naturaleza”. Lo mejor es que los asistentes podrán, no solo visitar la Exposición de ejemplares con sus correspondientes fichas identificativas (nombre popular y científico, su comestibilidad y curiosidades), sino que también un experto en la materia atenderá a los visitantes durante todo el día, con explicaciones insitu acerca del maravillo Mundo de la Micología.

En actividades a cargo de los miembros de la asociación de artesanos local, Loquenosune, los más pequeños podrán realizar un Mini Ecosistema, aprender estampación con elementos naturales, hacer máscaras con formas de seta, broches de fieltro o colgantes entre otras actividades.

Además, el Restaurante los Picazos te espera en las II Jornadas de Matanza y setas. Con una degustación de diferentes partes del cerdo a la barbacoa y setas, para todos los asistentes, en la que pagarás únicamente por la bebida que consumas.

Como colofón, el domingo 22 de noviembre podrás participar en el concurso gastronómico micológico. Una iniciativa de Bodegas Ramón Bilbao y Churros y Tapas El Caño a favor de ASION. En la plaza del Caño, de 10:00 a 14:00 horas, hasta 10 equipos de 4 personas podrán participar en la elaboración de patatas con costillas y níscalos. Si quieres demostrar tus dotes culinarias, no dejes de apuntarte. ¡Contamos contigo para degustar los platos preparados a precio de 1€! La recaudación se destinará íntegramente a Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, ASIÓN.

Si todavía no has enviado tus fotografías de setas, date prisa, tienes hasta el domingo 22 para hacerlo. Consulta las bases y envíalas por correo electrónico a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es