El Ayuntamiento de l’Alcora apuesta por las políticas de juventud, impulsando proyectos y actividades dirigidas a este sector de la población.
Una apuesta que se ve reflejada, entre otras acciones, en la ampliación de las actividades que se llevan a cabo en el Casal Jove, desde donde se ofrece una completa y variada programación que engloba a una extensa franja de edades, entre los 6 y los 35 años.
Los niños y niñas entre 6 y 11 años pueden participar en “Grupactiu”, un programa que se lleva a cabo todos los sábados, de 10 a 13 horas. Los participantes tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades de diversa índole como teatro, actividades deportivas, baile, “diverticiencia”, excursiones, nuevas tecnologías, talleres artísticos y cine, entre otras.
El objetivo de este programa es que conozcan el funcionamiento de un Casal Jove, compartan espacio con sus compañeros y organicen actividades, de forma democrática, según sus propios intereses.
Para los jóvenes entre 12 y 14 años, el Casal Jove ha puesto en marcha “Jove Club”, un programa novedoso donde los jóvenes se agrupan los sábados por la tarde para realizar actividades, compartir experiencias, debatir sobre sus intereses y organizar fiestas juveniles. Dentro de la iniciativa, se organizan en diferentes clubs: deportivo, tecnológico, artístico, bienestar y periodístico.
Además, los jóvenes que participan en uno o varios clubs tienen la posibilidad de obtener un carnet juvenil, organizar y decidir qué actividades se harán en las jornadas juveniles y conseguir entradas VIP para las mismas.
Para los jóvenes de entre 15 y 35 años está el programa “+Kjovens”, que incluye diversas actividades y talleres. Para este mes de octubre se van a llevar a cabo dos talleres, uno de iniciación a la micología, a cargo de Aquaignis, y otro de introducción al taekwondo, a cargo del club deportivo Granjo. También existe la posibilidad de que participen en este programa jóvenes de más de 35 años.
Por otro lado, cabe destacar la oferta formativa del Casal Jove. En este sentido, las próximas acciones en ponerse en marcha son un curso de habilidades sociales y de resolución de conflictos, que se realizará del 22 de octubre al 26 de noviembre, y un curso de actividades físicas y deportivas, que se desarrollará del 21 de octubre al 25 de noviembre. Ambas iniciativas están homologadas por GVA Jove.
“Es fundamental contar con la opinión de los jóvenes a la hora de decidir qué actividades se programan”, manifiesta el concejal de Juventud, Robert Tena. Con este objetivo, explica, “desde el Ayuntamiento se organizan periódicamente jornadas juveniles”, las cuales “además de constituir una interesante alternativa de ocio, pues en ellas se realizan actividades lúdicas muy variadas, nos sirven para conocer de primera mano los gustos y opiniones de los jóvenes participantes, qué actividades son las que les gustaría realizar en el Casal, etc.”.
Asimismo, Tena agradece la participación e implicación de la Comisión de Juventud en los programas del Casal Jove.
Comentarios recientes