Llamar+ info

Las actividades se desarrollan en la Sala Miradas, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, este viernes 23 y este sábado 24 de octubre, con entrada gratuita

Un taller para reconocer a la fauna autóctona de la Serranía de Cuenca. Una sesión de reconocimiento y clasificación de especies micológicas llevadas por los propios visitantes. Y, de nuevo, una gran exposición de hongos y setas vivas recolectadas para la ocasión. Son las tres claves de la segunda semana de la actividad “Micología y Naturaleza de la Serranía de Cuenca” de El Mirador.

Las actividades se desarrollan en la Sala Miradas, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, este viernes 23 y este sábado 24 de octubre, con entrada gratuita y surgen de la colaboración entre el centro comercial y la Asociación Aquaignis “Cultura y Naturaleza”, a la que se suman STIPA Concultoría y Ecoturismo, la iniciativa “La Serranía de Cuenca a fondo” y la Asociación Micológica Conquense.

TALLERES GRATUITOS PARA TODA LA FAMILIA Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIES

La exposición de especies micológicas y plantas medicinales vivas contará esta semana con varios complementos en forma de talleres divulgativos.

El primero, concertado con el colegio Isaac Albéniz, mostrará a los alumnos las diferentes especies micológicas de la Serranía, sus usos y las diferentes formas de recolección de la mano de Samuel López, responsable de la Asociación Aquaignis.

También el viernes 23, la Asociación Aquaignis realizará diversas visitas guiadas por la exposición durante todo el horario de apertura de la Sala Miradas para resolver las dudas y curiosidades de los asistentes en torno a la micología.

El sábado por la tarde, desde las 18 horas, será el turno de la fauna autóctona, gracias a la charla abierta y gratuita que ha planteado la empresa de ecoturismo STIPA en colaboración con la iniciativa la Serranía de Cuenca a fondo” bajo el título “Los habitantes del bosque”. En él presentarán a las especies animales más emblemáticas de la Serranía e invitarán a los más pequeños y a sus padres a conocerlas a través de la interpretación de sus formas de vida, con el apoyo de restos de su presencia en el bosque en una charla-taller eminentemente práctico.

Por último, esa misma tarde, a partir de las 19:30 horas, la Asociación micológica Conquense invitará a todos los visitantes de El Mirador a traer las especies micológicas que hayan recolectado durante el fin de semana para ayudarles a identificarlas, clasificarlas y dar información adicional sobre sus valores culinarios o su forma de recolección. Una cita abierta, planteada como una mesa informativa, en la que también ellos expondrán la recolección de la salida que realizarán el mismo sábado 24 de octubre por la mañana.

El programa completo de actividades está disponible en la página web del Centro Comercial El Mirador en formato descargable .