Una decena de vecinos de Alzira, participaron la semana pasada, en el curso de Plantas medicinales, organizado por la asociación cultural Aquaignis.
http://www.riberaexpress.es
En total, fueron identificadas a través de diapositivas y ejemplares recogidos, más de cincuenta plantas, de las que se conocieron sus principales y más efectivos usos medicinales y domésticos. Y es que hoy día la investigación científica ha comprobado que en ellas se encuentran numerosos principios activos, que son capaces de modificar el comportamiento de nuestro cuerpo, ya sea para bien, como ocurre con las plantas que curan o para mal, si nos referimos a las plantas venenosas, algunas de las cuales pueden llegar a matar.
Lo que está claro, es que vegetales como el ajo, la equinacea o el hipérico, han sido sometidos a numerosos experimentos en los últimos años. Y en la  última planta citada por ejemplo, se han descubierto principios activos,  que mitigan y reducen considerablemente, los efectos de la depresión.
En cuanto a la participación, sirvió para comprobar,  que hay muchos  alcireños, que somos amantes y respetuosos con nuestra Naturaleza,  nuestros recursos y nuestras tradiciones.