Llamar+ info

La Asociación Cultural Aquaignis indica que “en los últimos fines de semana hemos recolectado gran cantidad de especies para su estudio, y por si fuera poco algún níscalo, seta de cardo, lepiotas, negrillas e incluso vizcaínas”

http://www.vocesdecuenca.com

Las lluvias de los últimos días han servido para mejorar la temporada micológica en la provincia de Cuenca. Así lo señala la Asociación Cultural Aquaignis en un comunicado en el que indica que “en los últimos fines de semana hemos recolectado gran cantidad de especies para su estudio, y por si fuera poco algún níscalo, seta de cardo, lepiotas, negrillas e incluso vizcaínas”.

No obstante, recuerdan que “no es una gran temporada micológica”, pero se preguntan “¿qué necesidad tenemos de quitarnos la ilusión de ir con nuestras familias al campo?”. En este punto, señalan que la actividad no se debe reducir sólo a buscar las escasas setas que hay, sino que se debe “disfrutar del paisaje, del aire de los pinos, de las plantas medicinales y de los secretos que nos esconden, del deleite y del murmullo del arroyo, de la hierba fresca y mojada o de las viandas que comidas en el campo parece se convirtieran en el bocado más digno y grande de los Dioses”.